Pasar tanto tiempo en casa nos ha hecho plantearnos qué tipo de vivienda queremos. “Muchos han echado en falta espacios al aire libre donde despejarse, otros quizás un lugar tranquilo donde teletrabajar, y otros disponer de mejores vistas», explica José Ribes, CEO de Rimontgó, que confirma así una tendencia que marcará el futuro del mercado inmobiliario.
Desde que se iniciara el confinamiento, se ha detectado un aumento de la demanda en viviendas con balcones, terrazas, buenas vistas o jardín, según Property Buyers by SomRIE, y aunque la caída de los precios de las viviendas oscilará de media entre el 5% y el 10%, las que cumplan con estas características bajarán menos.
Otra tipología de vivienda que ha registrado un aumento de la demanda es la que se ubica a las afueras de las grandes ciudades, donde hay más zonas verdes. “El mantra anglosajón “Location, location, location” sobre el que ha pivotado el mercado en las últimas décadas podría tener sus días contados” confirma Fernando Encinar, cofundador de Idealista.com.
Fuente: Expansión, 01 mayo 2020 – Emelia Viaña